Daños ecológicos

Actualizado
  • 30/05/2009 02:00
Creado
  • 30/05/2009 02:00
VERAGUAS. La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional en Veraguas, inició una investigación por un supuesto del...

VERAGUAS. La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional en Veraguas, inició una investigación por un supuesto delito ecológico perpetrado contra una finca ganadera ubicada en la comunidad de Los Cerros del distrito de Atalaya.

Las diligencias se iniciaron a raíz de una querella interpuesta por Amarilis Atencio, propietaria de la finca ganadera afectada, en donde murieron cuatro reses y gran cantidad de peces a causa del consumo de una sustancia desconocida que fue vertida en una quebrada que atraviesa esta propiedad.

La denunciante relató que ayer en horas de la mañana se observó que el agua de este afluente presentaba un color rojo y con mal olor, al tiempo que se comprobó que la muerte de las reses y los peces se dio luego que los animales consumieron el vital líquido del lugar.

No obstante, consideró conveniente que se investigue el caso, ya que además de la muerte de las reses también hay un delito ecológico de contaminación de la quebrada y la muerte de gran cantidad de especies acuáticas que se ha registrado en tres ocasiones anteriores. Al lugar del hecho, se presentaron peritos de la DIJ y veterinarios del MIDA que tomaron muestras de las reses muertas para diagnosticar que sustancia fue la que se derramó en esta quebrada. ANAM esperará el resultado de las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus