EEUU complacido por decisión de Cuba de negociar

Actualizado
  • 01/06/2009 02:00
Creado
  • 01/06/2009 02:00
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, destacó en San Salvador la decisión de Cuba de reanudar las conversaciones sobre migra...

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, destacó en San Salvador la decisión de Cuba de reanudar las conversaciones sobre migración con Washington, suspendidas desde 2003, y sobre el servicio postal entre los dos países, que no funciona desde hace décadas.

“Nosotros estamos muy complacidos que el Gobierno cubano ha acordado hablar sobre la migración y el servicio postal directo, también nos complace el hecho de que hayan propuesto pláticas en otras áreas”, señaló la jefa de la diplomacia estadounidense.

Indicó que esas conversaciones son parte del esfuerzo de “fraguar un nuevo camino hacia adelante con Cuba para avanzar los intereses de los Estados Unidos y el pueblo cubano” y de toda la región.

Clinton, quien llegó este domingo a El Salvador para asistir mañana a la toma de posesión del presidente electo Mauricio Funes, se refirió a la decisión cubana de aceptar la propuesta presentada la semana pasada por EEUU como parte de su política de mejora de las relaciones con el régimen de la isla caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus