Injusto cobrar en autopista

Actualizado
  • 03/06/2009 02:00
Creado
  • 03/06/2009 02:00
COLÓN. El cobro de peaje en la autopista Panamá-Colón es injusto si aún esta vía no está terminada, dijo Nicolás Real, de la comisión v...

COLÓN. El cobro de peaje en la autopista Panamá-Colón es injusto si aún esta vía no está terminada, dijo Nicolás Real, de la comisión vial de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). Agregó además que es importante tomar en cuenta que tampoco está lista la vía alterna, que es la carretera Transístmica.

Real señaló que en el tramo de la Transístmica, que va desde Chagres a Don Bosco, está intransitable y que es responsabilidad del MOP arreglarla.

“Esta obra, dijo Real, ha sido financiada por el pueblo panameño, son préstamos que deben ser pagados por el MEF y no es plata de ninguna concesionaria”.

Real explicó que los deslizamientos en la autopista se deben a que la obra no está terminada y la carretera debe ser revestida y colocada la media caña, para que el agua no se escurra desde arriba por toda la carretera, sino que se desvíe por la terraza.

Eso no se ha hecho, dijo Real, y ha afectado especialmente el KM 40, del puente de río Gatún a Quebrada Ancha, también hay que reforzar algunas locaciones y nivelar algunos tramos.

El profesional señaló que la autopista tiene un buen trazado, tanto horizontal como verticalmente, pero existen defectos en la entrada de los puentes y hay unos saltos que deben corregirse, en los puentes de Gatún, de Agua Sucia y de Chilibre, mientras que el de Cabuya es el único que está bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus