Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Nacional

Fuego afecta a Las Tinajas

COCLÉ. Se necesitaron de más de tres horas para sofocar el incendio que amenazaba con exterminar el restaurante Las Tinajas en la vía I...

COCLÉ. Se necesitaron de más de tres horas para sofocar el incendio que amenazaba con exterminar el restaurante Las Tinajas en la vía Interamericana de la ciudad de Penonomé.

A las 2:50 a.m., los bomberos de Penonomé recibieron la llamada de alerta.

Unos 35 bomberos, de ellos 15 de la Guardia Permanente participaron en las acciones para apagar las llamas, 12 mil galones de agua fueron utilizados para sofocar el fuego, también tres carros bombas, dos vehículos de transporte, una ambulancia y un carro de apoyo con una planta eléctrica para iluminar el sitio del siniestro, puesto que se desconectó el fluido eléctrico.

La poca presión obligó al IDAAN ordenar abrir las llaves de los dos hidrantes más cercanos, para ello el director regional, ingeniero Félix Berrocal acudió al lugar del incendio para coordinar esta actividad en conjunto al jefe de los bomberos de Penonomé, Pácífico Marciaga.

Un rancho completo se quemó en su totalidad, pero los bomberos lograron evitar que las llamas se extendieran hasta la cocina, el segundo rancho y el área social.

Ricardo Shaik de la Guardia Permanente recibió una cortada en la mano izquierda cuando intentaban romper los vidrios de una de las ventanas para entrar al local.

Los bomberos investigan el origen del incendio aunque se presume que pudo ser un cortocircuito.