Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Caso Jones retoma su curso en la Corte

PANAMÁ. El polémico y prolongado caso Carlos Jones, debe retomar su avance en el proceso a partir de hoy. Ayer, venció el plazo para p...

PANAMÁ. El polémico y prolongado caso Carlos Jones, debe retomar su avance en el proceso a partir de hoy. Ayer, venció el plazo para presentar solicitudes de impedimentos de los magistrados del Pleno de la Corte Suprema. Actualmente el conglomerado judicial evalúa una solicitud de impedimento del magistrado Aníbal Salas en trámite desde el 21 de mayo el 2009.

Antes, ya se habían negado las aclaraciones de sentencia presentadas en el 2008 a la decisión del magistrado Harley Mitchell.

El expediente llegó al despacho de Mitchell en agosto de 2007, para que éste resolviera sobre una apelación contra la orden de detención de Jones dictada por el Juzgado Cuarto de lo Penal.

Con esa sentencia, el Juzgado Cuarto resolvía un accidentado caso en el que Jones fue condenado por la muerte de los esposos Díaz, Toribio y Nicolasa, en un accidente automovilístico el 4 de junio de 2006.

Jones apeló le decisión evitando su detención, pero el 3 de abril de 2008 circula un fallo que declara legal la detención de Jones, ordenada en abril de 2007.