Danza, folklor y tradición de un pueblo

Actualizado
  • 11/06/2009 02:00
Creado
  • 11/06/2009 02:00
LOS SANTOS. El Diablo Mayor se pasea por las calles de La Villa de Los Santos, poco después de realizar el acto de la cuarteada del sol...

LOS SANTOS. El Diablo Mayor se pasea por las calles de La Villa de Los Santos, poco después de realizar el acto de la cuarteada del sol a las 12:00 del día junto a la Gran Diabla y sus súbditos.

Según el coordinador del Corpus Christi, Aristides Burgos en esta ceremonia el Diablo se reparte el mundo en cuatro parte y demuestra su poderío.

En esta actividad el Diablo reunido con la Diabla y sus diablitos hacen una cruz donde el Diablo es el eje motor y la Cruz el eje protector.

Los diablos tienen en su vestuario muchas cruces que los protege siendo esta simbología muy especial de la danza del Gran Diablo.

Después de la cuarteada del sol se firma un pacto y de ahí se van a las calles y quedan los diablos sueltos por la ciudad.

Hoy jueves, los diablos le van a bailar al Santísimo en la Iglesia San Atanacio para que la costumbre no se pierda, según indicó Burgos, donde se realizará la misa a las l0:00 a.m. Las celebraciones finalizan la próxima semana con la Octava Corazón de Jesús, Día del Turismo y el Día de la Mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus