Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

La música se toma el parque Cervantes

CHIRIQUÍ. El parque Miguel De Cervantes Saavedra en la ciudad de David, Chiriquí, tuvo visitantes poco comunes.

CHIRIQUÍ. El parque Miguel De Cervantes Saavedra en la ciudad de David, Chiriquí, tuvo visitantes poco comunes.

El sitio fue tomado por sorpresa a eso de las 10:00 a.m. Los visitantes llegaron todos juntos y de golpe, uniformados y alistando sus equipos. La operación fue breve y ordenada. Alrededor, los ciudadanos veían con extrañeza el hecho que les llenaba de sorpresa.

Se trataba de la Banda de Músicos del Cuerpo de Bomberos del Cuartel Central en David, Pedro Ureta Cosme.

Una agrupación que fue fundada hace más de 40 años y que ahora ejecuta su arte al mando del mayor Roberto Merchant.

La banda se compone de unos 20 músicos y en menos de 15 minutos estuvieron listos para comenzar. El reloj daba las 10:00 a.m. cuando empezó la primera pieza. Los agradables sonidos inundaron los alrededores del Cervantes y una sensación de frescura se apoderó del lugar.

La mañana estaba soleada y fresca al mismo tiempo. La banda deleitaba a todos los papás en su día, que habían aprovechado la mañana para compartir con sus hijos y familias. Otros estaban en el sitio tomando un descanso después de la misa matutina del domingo. Algunos que estaban en los comercios alrededor del sitio empezaron a acercarse para escuchar.

“Esto debe repetirse”, decía un padre de familia junto a su niña de quizás unos 10 años. A eso de las 12:00 mediodía terminó el espectáculo.

Pero en el parque Cervantes el ambiente ya no era el mismo. La música quedó en el ambiente.