Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

Hurtan 11 computadoras en escuela de El Uvito

VERAGUAS. Esta vez los delincuentes hicieron una visita inesperada a la escuela Julio Daniel Ábrego de la comunidad de El Uvito, de San...

VERAGUAS. Esta vez los delincuentes hicieron una visita inesperada a la escuela Julio Daniel Ábrego de la comunidad de El Uvito, de Santiago.

Valiéndose de la oscuridad de la noche y de la falta de un vigilante nocturno lograron hurtar más de 8 mil dólares en equipos de computadora y dinero en efectivo.

Los antisociales forzaron las cerraduras de las puertas de la dirección del plantel e ingresaron al lugar de donde sustrajeron 11 computadoras portátiles valoradas en 700 dólares cada una y que eran parte del programa de innovación educativa que recién se inició en este colegio.

No conforme con eso, los delincuentes luego destruyeron un archivador en donde se tenían guardados 550 dólares en efectivo de la Asociación de Padres de Familia y de los graduandos del sexto grado del plantel.

Ana Matilde de Martínez, directora del plantel, explicó que además de las computadoras y el dinero también se hurtaron los documentos como recibos de matrícula y los registros académicos de los estudiantes de este colegio.

Según la fuente, los delincuentes además de los daños materiales a las puertas y al archivador también vandalizaron las oficinas administrativas y de la dirección de esta escuela.

La directora se quejó porque el MEDUCA no ha nombrado un celador nocturna para esta escuela. La Policía Nacional arrestó a un sujeto como sospechoso de haber participado en este hurto.