Un retorno irregular a clases

Actualizado
  • 23/06/2009 02:00
Creado
  • 23/06/2009 02:00
PANAMÁ. Las clases terminaron a las 10:30 de la mañana. Segundos más tarde, en la capilla del plantel, la directora Lourdes de Cuevas ...

PANAMÁ. Las clases terminaron a las 10:30 de la mañana. Segundos más tarde, en la capilla del plantel, la directora Lourdes de Cuevas llamaba a los profesores para una reunión evaluativa del primer día de clases.

Los 850 alumnos se regresaron a casa temprano porque no tenían cómo calmar la sed, las fuentes de agua no están instaladas, algunos tableros son cargados por sillas y seis salones no fueron incluidos dentro de la reparación que costó casi 2 millones de dólares.

“Yo vine el sábado y el domingo a ver cómo iban los trabajos. Lo que estamos haciendo los profesores, hoy, es revisando las imperfecciones y redactar los informes para enviarlos a la empresa contratista para que nos solucione los problemas”, aclara la docente.

Los estudiantes de las aulas faltantes estuvieron en este primer día de clases en el pasillo, pero desde hoy, serán ubicados dentro de otros salones, es decir que en seis salones habrán doce grupos.

La directora Cuevas dice que no sabe si la reparación de las seis aulas faltantes está dentro del contrato de los 2 millones. “Tengo que hablar con el Ministerio de Educación para ver cuándo nos pueden tener esos salones listos. Tenemos que negociar con ellos en qué tiempo no los harán, ya los espacios están”, señaló.

PIDE RONDAS

La docente calificó de “casi normal” el primer día de clases, pero lo que sí advirtió, que le preocupa es la seguridad de los estudiantes y los profesores. “Hay una gran cantidad de piedreros merodeando el área, yo le pido a la Policía que nos mande rondas y así evitar situaciones que lamentar”.

UN RECORRIDO

La Estrella pudo constatar que algunos espacios aún están por terminar. Aunque los 28 salones habilitados cuentan con sillas nuevas (de plástico y madera), con tableros para marcadores, puertas de madera y demás, las oficinas de la parte administrativa como la dirección, la subdirección, el salón de profesores, el salón de contabilidad no cuentan con el mobiliario.

Dos profesores dijeron que aunque las instalaciones lucen muy bonitas hay que revisar si se usaron los materiales que se presupuestaron, para eso sólo que hay que ver las lámparas, que son de las más baratas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus