Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Un espacio para los niños de David

CHIRIQUÍ. Los niños del distrito de David, desde ayer cuentan con un nuevo lugar para jugar y divertirse en los momentos libres.

CHIRIQUÍ. Los niños del distrito de David, desde ayer cuentan con un nuevo lugar para jugar y divertirse en los momentos libres.

Se trata del “Parque Infantil Municipal 28 de Noviembre”, ubicado frente a la escuela José María Roy.

La moderna infraestructura, así como la cerca perimetral de este lugar de esparcimiento, se construyó con recursos del Ministerio de Educación, sin embargo el mantenimiento y la seguridad del mismo, será responsabilidad del Municipio de David, quien donó el terreno para la construcción de este proyecto.

Los planes de la primera autoridad de este distrito, Francisco Vigil, incluyen además la instalación de sanitarios y otras facilidades para los visitantes, como la presencia de un guardia de seguridad de manera permanente.

El costo de esta moderna infraestructura es de 250 mil dólares aproximadamente.

La idea es que este parque sea un lugar propicio para que la niñez de este distrito venga a realizar ejercicios físicos, como correr, saltar, en fin jugar, dijo el ministro de Educación, Salvador Rodríguez, quien estuvo en el acto inaugural.

El parque infantil cuenta con toboganes, columpios, áreas de descanso, recipientes para disponer la basura, bancas, entre otras comodidades.

La Sra. Edilma, quien llevó a su pequeño hijo a conocer el parque, dijo que uno de los aspectos principales de esta instalación es que cuenta con una cerca perimetral, lo que considera importante para evitar que un vehículo que transite en las vías cercanas atropelle a un menor.

También se informó que se tendrán rondas policiales las 24 horas del día en las inmediaciones del parque para seguridad de los asistentes y se exigirá mantener el sitio de recreo limpio.