Conflicto en matadero de Dolega

Actualizado
  • 26/06/2009 02:00
Creado
  • 26/06/2009 02:00
Chiriquí - La orden de cerrar el matadero municipal de Dolega en la provincia de Chiriquí (Occidente de Panamá) supuestamente emitida po...

Chiriquí - La orden de cerrar el matadero municipal de Dolega en la provincia de Chiriquí (Occidente de Panamá) supuestamente emitida por el alcalde de este distrito, Rafael Rivera, fue catalogada como ilegal por los abogados de la empresa Mi Carne S.A., quienes tienen un contrato con la Junta Comunal hasta el año 2018.

Heidi De Puy, apoderada legal de la empresa explicó que sin mediar ninguna orden, ni un proceso de lanzamiento u orden de desalojo, se quería expulsar a la empresa que mantiene arrendada la estructura municipal. Explicó que ante la situación se procedió a interponer un amparo de garantías constitucionales ante un juzgado de la provincia de Chiriquí, el cual ordenó la suspensión de desalojo.

De Puy dice que en los últimos días se ha venido actuando arbitrariamente, ya que incluso el matadero se sometió a licitación pública cuando existe un contrato de arrendamiento con empresas MI Carne S.A, propiedad del empresario Paul Berard.

Agregó que del despacho de la alcaldía también se solicitó la suspensión del suministro de energía eléctrica, sin tomar en cuenta que todos los productos cárnicos requieren refrigeración. En el matadero trabajan 26 personas que residen en el distrito de Dolega. Se intentó conseguir reacciones de Rivera, pero en su despacho se informó que no se estaba en ese momento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus