Zelaya habla en Panamá

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
El presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de Panamá donde reconoció la decisión de...

El presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya realizó una conferencia de prensa en la Ciudad de Panamá donde reconoció la decisión de la OEA por el ultimátum que le dio a Honuras hasta el fin de semana para que Zelaya se reintegre al cargo de Presidente.

Envió un mensaje a los militares del continente y les aclaró que "no pueden prestarse" para interrumpir la democracia y al pueblo, sino coadyuvar a éstos a fortalecer la democracia. Zelaya resaltó que la Constitución de Honduras rechaza las acciones antidemocráticas e informó que los golpistas serán investigados por la comunidad internacional.

Zelaya dijo que su esposa estuvo tres días en las montañas y que ahora "está bien". Solicitó a los medios de comunicación social que viajen a Honduras para que difundan información ya que el pueblo no está enterado de lo que está sucediendo ni de las declaraciones que ha ofrecido a los medios.

Zelaya sale de Panamá esta tarde para dirigirse a otro país de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus