Ricardo Martinelli confirma su ruta

Actualizado
  • 02/07/2009 02:00
Creado
  • 02/07/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli empezó su mandato con un claro propósito: cambiar la manera de gobernar. “Juan Carlos y yo so...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli empezó su mandato con un claro propósito: cambiar la manera de gobernar. “Juan Carlos y yo somos dos empresarios que incursionamos en la política para cambiar la manera de hacer las cosas”, dijo en su discurso inaugural.

En su discurso de juramento como el jefe Nº 44 del Ejecutivo, Ricardo Martinelli Berrocal, cargado de optimismo, se comprometió a hacer del país un modelo económico y de gobierno para “aquellos que aspiran propiedad y progreso”.

A TRABAJAR SE HA DICHO

En sus palabras se dejó sentir desde el principio la actitud del empresario que llega el gobierno a poner a marchar las cosas y que no trabajará desde una oficina. “ Soy un hombre simple y directo. Les pido que se remanguen las camisas y nos pongamos a trabajar”.

El mandatario se comprometió a “desburocratizar el Estado”, trasladando su experiencia en el sector privado al público.

En materia económica, reconoció que Panamá sufrirá los embates de la crisis económica mundial y que, aunque el gobierno no va a tener los recursos que tuvo la administración anterior, “ahora es cuando tiene que ser más ágil, transparente y eficiente”.

Indicó que su gobierno creará el programa de empleos “más grande en la historia de Panamá”, para reactivar la economía. Además señaló que su gobierno impulsará la construcción de viviendas de interés social, lo cual será una gran fuente de empleo

Ante la presencia de presidentes y delegaciones internacionales, el mandatario aseguró que está dispuesto a “desafiar el péndulo ideológico de Latinoamérica”, poniendo de esta manera distancia con la tendencia izquierdista en la región.

Al finalizar su intervención, el mandatario hizo una invitación a todos los partidos políticos a trabajar por el país. “Estamos unidos por algo más que un partido político, estamos unidos por Panamá”.

“Somos panameños unidos por el cambio”. concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus