Áudito a corredores y empresas eléctricas

Actualizado
  • 03/07/2009 02:00
Creado
  • 03/07/2009 02:00
PANAMÁ. El primer día de la gestión de Ricardo Martinelli fue utilizado para trazar la línea que deberá llevarlos a completar su ambici...

PANAMÁ. El primer día de la gestión de Ricardo Martinelli fue utilizado para trazar la línea que deberá llevarlos a completar su ambiciosa agenda de reformas en el país.

El Gabinete se reunió en Las Garzas de Pacora, al este de la capital y desde allá se plantearon varias acciones importantes.

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, aprovechó su turno para sugerir un decreto que instalará una comisión encargada de auditar todas las concesiones del Estado desde 1996. Pero fue más específico, “de manera detallada y extensiva a las empresas PYCSA e ICA, administradoras de los Corredores Norte y Sur”

La comisión fue dotada de una partida de $750 mil y la integrarán un financista, dos ingenieros y dos abogados.

Pero el áudito no solo abarca a los corredores. En esa lista también están las empresas eléctricas, cuyas concesiones se otorgaron hace más de una década.

Según Vallarino, en las empresas eléctricas “se mal utilizó el término equiparación para provocar ajustes de tarifa”, dijo. Para el nuevo ministro esta situación ha provocado “suspicacia en la población, que merece conocer la realidad financiera de estas empresas”.

En la reunión además se creó la Secretaría Técnica para la construcción del metro, y se propuso la modificación a la ley que propone juzgar a los menores como adultos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus