Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Reintegran a Rodríguez

PANAMÁ. La Ministra de Educación Lucy Molinar, manifestó ayer que restituyó al profesor Andrés Rodríguez, sólo para que cumpla con sus ...

PANAMÁ. La Ministra de Educación Lucy Molinar, manifestó ayer que restituyó al profesor Andrés Rodríguez, sólo para que cumpla con sus horarios de clase.

Molinar señaló que había conversado con el dirigente magisterial y le explicó que el trámite de su reintegro lleva un proceso que debe respetar y como docente tiene que dar el ejemplo. De igual manera, indicó que los gremios deben entender que en su administración no existirán confrontaciones, y que se trabajará en conjunto por el bien social.

Por su lado, el dirigente Rodríguez declaró que le fue entregada la resolución que lo reintegra en su puesto, pero que dejaron abierta la investigación, por lo que no se le anularon los expedientes.

Rodríguez dijo que asistirá a impartir clases el próximo lunes, pero seguirá luchando para que se valore la labor de los docentes en el país y acusó a Molinar de querer acabar con las direcciones magisteriales.

El dirigente quiere impulsar la licencia gremial con la cual los directores de asociaciones pueden desvincularse de sus labores a la vez que reciben salario, para así poder atender las necesidades del gremio al que pertenecen.

A lo que Molinar respondió, indicando que no hay fondos en el Meduca para pagarle licencia con sueldo a los dirigentes sindicales y que existen otras prioridades.