En Panamá seguirá temblando en los próximos dos días

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
Los movimientos telúricos que azotaron a varias ciudades de Panamá el pasado fin de semana tendrán réplicas durante los próximos dos día...

Los movimientos telúricos que azotaron a varias ciudades de Panamá el pasado fin de semana tendrán réplicas durante los próximos dos días pero de una intensidad menor al sismo original de 6.0 en la escala Richter, pronosticó hoy Eduardo Camacho, director del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

Camacho dijo que desde la madrugada del sábado cuando se dio el sismo inicial, se han reportado otros cuatro movimientos telúricos de intensidades 4.6; 4.1; 4.3 y 5.7. "En este tipo de fenómenos es normal que hayan réplicas, pero cabe destacar que las réplicas serán de menor intensidad que el sismo original del pasado sábado que fue de 6.0 en la escala Richter" aseguró.

El científico agregó que debido al rango en que se han registrado estos movimientos son considerados como "sismos moderados". "Si están ubicados en una intensidad inferior al 6.5 en la escala Richter no hay nada que temer, pues son moderados, lo que sí puedo pronosticar es que los temblores continuarán por los próximos dos días, en la misma área en que se produjo el primero, así que es posible que sintamos algún otro movimiento" advirtió, pero que no deben causar alarma" dijo Camacho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus