Traslados y rotaciones en la PN

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
PANAMÁ. El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez Jr. , confirmó la rotación y traslado de 48 unidades de la institución, ...

PANAMÁ. El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez Jr. , confirmó la rotación y traslado de 48 unidades de la institución, en lo que representa el primer gran movimiento de personal dirigido hacia puestos claves e importantes (ver tabla).

Los movimientos involucran directamente a cinco comisionados de policía, 23 subcomisionados, 11 mayores, cinco capitanes, tres cabos y un componente civil, los cuales asumieron desde ayer, lunes, sus respectivas nuevas funciones.

Estos cambios, indicó Pérez Jr., implican una parte importante del proceso de modernización y actualización a las nuevas realidades que enfrenta la Policía Nacional.

Los comisionados Diana Aponte, Berardo García, Luciano Franco, Rigoberto Rivera y Roberto Joudry fueron asignados a la Dirección General de la PN, mientras que el subcomisionado Wilfredo Miranda pasó de la dirección de Servicios Generales al puesto de secretario general de la Policía.

El nuevo director de la PN se reunió recientemente con unidades con rangos de capitán hasta sargento, para explicarles el concepto de seguridad que pretende establecer en la institución.

Pérez Jr. indicó que se propone devolverle la autoestima, el respeto y la confianza a la unidades que arriesgan su vida por la paz ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus