Urge canalizar el río Caldera

Actualizado
  • 07/07/2009 02:00
Creado
  • 07/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. De no tomarse las medidas adecuadas en la canalización del río Caldera podría presentarse una emergencia de grandes magnitude...

CHIRIQUÍ. De no tomarse las medidas adecuadas en la canalización del río Caldera podría presentarse una emergencia de grandes magnitudes provocando pérdidas de vidas humanas, viviendas y económicas.

Estas fueron algunas de las recomendaciones que hizo el científico norteamericano Stephen A Fox, de la Natural Resource Program Manager, quien se encuentra en Panamá realizando estudios sobre el comportamiento de los ríos.

Para canalizar el río Caldera en Boquete, es recomendable restaurar de forma natural el caudal ya que los trabajos que se hicieron el año pasado por las inundaciones se efectuaron por la emergencia, dijo Fox.

Durante una jornada de evaluación en conjunto al alcalde de Boquete, Manolo Ruiz y el nuevo director regional Chiriquí-Bocas del Toro del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, realizaron una inspección en las riberas del río Caldera en donde se hicieron observaciones para canalizarlo y disminuir la velocidad. El presupuesto aprobado en el gobierno pasado para la canalizar el Caldera fue de 75 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus