Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Cónsul en El Pireo derrochó en fiestas

PANAMÁ. Antonio Fotis Taquis, embajador de Panamá en Grecia y cónsul en El Pireo desde 2005, no tenía reparos a la hora de celebrar. P...

PANAMÁ. Antonio Fotis Taquis, embajador de Panamá en Grecia y cónsul en El Pireo desde 2005, no tenía reparos a la hora de celebrar. Para muestra un botón. A mediados del 2007 a nombre del consulado alquiló a la empresa Triiris Yachting LTD, el yate de fiestas Mana desde las 12:00 mediodía del 22 de julio hasta el 26 a las 5:00 de la tarde. Para el ágape de cinco días Taquis ordenó el pago de unos 41,440 dólares (29,260 euros).

La exclusiva embarcación entre otras cosas ofrecía una suite VIP sobre la cubierta, con baño de mármol, jacuzzi y sauna.

Pero ésta no era la primera vez, el 12 y 13 de mayo estuvo a bordo del yate IVI en un recorrido que costó más de $8 mil.

Al parecer la vida en el Mediterráneo resultó atractiva para Taquis. Fuentes en el servicio exterior aseguran que cabildea su nombramiento como cónsul en Chipre. Mientras el canciller Juan Carlos Varela reveló que investigan “manejos irregulares en algunos consulados”. + 2A