Chávez secuestra buque en Panamá

Actualizado
  • 13/07/2009 02:00
Creado
  • 13/07/2009 02:00
PANAMÁ. La decisión política del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expropiar todos los activos de las empresas cementeras en su pa...

PANAMÁ. La decisión política del presidente venezolano, Hugo Chávez, de expropiar todos los activos de las empresas cementeras en su país, tiene ecos en Panamá.

El Tribunal Marítimo ordenó el secuestro preventivo de tres naves con bandera panameña que según el gobierno venezolano, son de propiedad de la empresa CEMEX y por ende con la expropiación pertenecen ahora al gobierno bolivariano.

A través de representantes legales en el país, el gobierno de Venezuela empezó en marzo pasado el proceso que le permitiría quedarse con las tres embarcaciones de bandera panameña: Edalan, Marianela y Corregidora.

En poco menos de cuatro meses lograron la orden judicial de secuestro preventivo, que en síntesis hacía al Órgano Judicial panameño, custodio de decisiones del gobierno chavista.

Las naves están registradas a nombre de la Sociedad Sunbulk Shipping constituida en las Antillas Holandesas, y según sus abogados el registro se hizo antes del embargo.

En Panamá las intenciones de Chávez tuvieron acogida al más alto nivel. El embajador de Venezuela, Jorge Durán Centeno asegura que Chávez y el ex presidente Martín Torijos, hablaron del tema la última vez que se reunieron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus