Se busca el "ave del año"

Actualizado
  • 14/07/2009 02:00
Creado
  • 14/07/2009 02:00
El concurso de fotografía digital, que lleva a cabo la Sociedad Audubon de Panamá, para escoger el ave del año se estará realizando a pa...

El concurso de fotografía digital, que lleva a cabo la Sociedad Audubon de Panamá, para escoger el ave del año se estará realizando a partir del mes de agosto.

La actividad, que pretende educar a jóvenes, adultos y niños sobre la conservación y protección de las aves, hábitat y su distribución en el país, consiste en seleccionar la mejor imagen digital para confeccionar un afiche calendario de la especie ganadora.

Rosabel Miró, directora ejecutiva de la asociación, dijo que la segunda versión del concurso tiene dos categorías: la juvenil — para jóvenes hasta 18 años— y la de adultos —personas de 19 años en adelante—.

Las bases del concurso establecen que la foto debe haber sido tomada en el territorio nacional en un lapso de un año a partir del 1 de octubre del 2008 y no pueden haber sido publicadas en ningún medio. También permiten la participación de cualquier fotógrafo aficionado residente en el país aseguró Miró.

En la primera versión del concurso la especie ganadora fue el martín pescador verde, fotografía del Dr. Osvaldo Quintero.

La fotografía ha recorrido el país, en un afiche calendario bajo el título “Ave del Año 2009”, promocionando actividades en escuelas, ferias, comunidades rurales, locales comerciales e instituciones gubernamentales.

El martín pescador verde es un ave pequeña que habita en ambientes acuáticos y su distribución geográfica se extiende de Texas, Estados Unidos a Argentina. En Panamá es muy común observarlo en riachuelos, ríos lagos y ciénagas, tanto de tierras bajas como altas. También se ve en manglares e islas.

A los interesados en enviar su fotografías pueden llamar a los teléfonos 232-5977 o escribir al correo electrónico: info@panamaaudubon.org, Sociedad Audubon de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus