Panamá ‘evalúa’ pedido de Chávez

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. El Gobierno Nacional se encuentra al tanto y “evaluando” la situación que mantiene enfrentado al consorcio Sunbulk Shipping con...

PANAMÁ. El Gobierno Nacional se encuentra al tanto y “evaluando” la situación que mantiene enfrentado al consorcio Sunbulk Shipping con el gobierno de Venezuela, por tres buques abanderados en Panamá, y cuya soberanía reclaman las autoridades del país sudamericano, dijo el canciller panameño, Juan Carlos Varela.

Precisó a La Estrella que luego de tener un examen detallado de la situación, “se dará a conocer un informe al presidente de la República”, haciéndole saber la posición de la diplomacia panameña en el litigio.

El también vicepresidente de la República dijo que, como país, no se puede entrar a juzgar o a legislación, respecto al problema, y que lo que corresponde es ver todos los puntos y proceder a comunicar al mandatario Ricardo Martinelli sobre la posición del país en el caso.

Entretanto, representantes del consorcio Sunbulk Shipping, propietaria de los buques de bandera panameña, aseguran que las acciones venezolanas violan los artículos 47 y 48 de la Constitución Política, porque el acto de expropiación decretado en Venezuela es irreconocible por la jurisdicción panameña.

“Esto vulnera el derecho de propiedad en Panamá”, sostiene un comunicado remitido ayer a La Estrella.

Además, destaca, “se trata de que el proceso de expropiación no es un proceso marítimo, sino de derecho público”, porque una de las partes es el Estado venezolano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus