Municipales exigen descentralización

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
Los alcaldes y representantes de la provincia de Veraguas (unas cuatro horas al Oeste desde la ciudad capital) se han propuesto defender...

Los alcaldes y representantes de la provincia de Veraguas (unas cuatro horas al Oeste desde la ciudad capital) se han propuesto defender en las calles la Ley 37 de descentralización y ayer iniciaron la primera de sus acciones con una marcha hacia la Placita San Juan de Dios de Santiago (capital de Veraguas).

La manifestación inició desde la Vía Interamericana, recorrió la avenida Santacoloma y la central, hasta llegar a la placita de Santiago en donde los manifestantes de los 97 corregimientos de Veraguas gritaron consignas y abogaron para que el presidente Ricardo Martinelli ejecute la legislación aprobada a finales de la administración Martín Torrijos.

Por su parte Julio Vivies, presidente del Consejo Provincial de Representantes de Veraguas informó que la próxima semana esperan una respuesta del nuevo gobierno en cuanto al tema para analizar la necesidad de convocar o no a nuevas acciones de protesta en las calles.

La Ley 37 del 29 de junio de 2009 descentraliza de forma sistemática la administración pública, y traslada competencias a los municipios del país en temas como la seguridad, transporte, problemas ambientales, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus