George Priestley, pieza de lujo

Actualizado
  • 16/07/2009 02:00
Creado
  • 16/07/2009 02:00
PANAMÁ. La Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá rindió anoche un homenaje de reconocimiento y afecto al destacado invest...

PANAMÁ. La Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá rindió anoche un homenaje de reconocimiento y afecto al destacado investigador y académico panameño George Priestley, recientemente fallecido, en el marco de la presentación de la nueva revista Tareas.

George Priestley, quien falleciera el pasado 28 de junio, era un incansable investigador panameño quien también enseñaba desde su cátedra en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Queens College).

Era el director del Programa de Estudios Latinoamericanos de ese centro de estudios superiores. Residía en Estados Unidos desde hace casi 50 años cuando se fue a estudiar a la Universidad de Columbia, Nueva York, donde obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas.

Su tesis de grado versó sobre la búsqueda de legitimidad del gobierno del general Torrijos y sus políticas sociales, a principios de la década de 1970.

Priestley se asoció con investigadores sociales de la Universidad de Panamá y de varios centros de estudios del país.

En la década del 80 fue invitado a ser investigador asociado del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) y, después, se incorporó al comité directivo de la revista Tareas. Su último libro publicado en Panamá salió en 2007 con el título Piel Oscura.

Le sobreviven su compañera, Marva y su hijo, Amílcar, quienes han agradecido todas las muestras de sentimiento y afecto por la sensible pérdida.

La familia de George Priestley realizará una ceremonia en memoria de este prestigioso académico y gran investigador social panameño el miércoles, 30 de julio de 2009,  a las 7:00 p.m.,  en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Recreativo Omar Torrijos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus