Rodríguez gana a Marta López con 596 votos

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
PANAMÁ. Con un margen de 61 votos de diferencia, Rubén Elías Rodríguez, de la nómina Renovación Institucional se convirtió en el virtua...

PANAMÁ. Con un margen de 61 votos de diferencia, Rubén Elías Rodríguez, de la nómina Renovación Institucional se convirtió en el virtual presidente del Colegio Nacional de Abogados.

Luego de una reñida elección en la que su contendora y aspirante a la reelección Marta López de Martín logró obtener 535 votos, finalmente Rodríguez con 596 votos se convirtió en el nuevo presidente de este ente colegiado para el periodo 2009-2011.

Rodríguez manifestó que con este triunfo buscará renovar institucionalmente el Colegio Nacional de Abogados con propósitos claros como la defensa de los principios que rigen la profesión y la plena vigencia del Estado de derecho.

Así como el respeto a la independencia judicial y la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias.

Durante la campaña proselitista, Rodríguez acusó a la dirigencia de López de abandonar la defensa del ejercicio de la abogacía por ser funcionaria pública. López respondió que “ella era representante legal de un gremio y no de un partido político”.

En el proceso electoral, en el que estaban habilitados para emitir el sufragio mil 50 abogados, participaron mil 33.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus