Temas Especiales

07 de Aug de 2020

Nacional

Familia Díaz Cheng sufre pérdida

PANAMÁ. La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ) investiga las causas de la muerte del bailarín Orlando Díaz...

PANAMÁ. La Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ) investiga las causas de la muerte del bailarín Orlando Díaz Cheng, hermano de la ex primera dama Ana Mae Díaz de Endara.

El cuerpo de Díaz Cheng, director del Ballet Nacional del INAC durante el periodo de Guillermo Endara, fue encontrado en un basurero la mañana de ayer sábado en la Plaza Edison, en el área de El Paical.

El comisionado Javier Carrillo señaló, basado en la declaración de un testigo, que entre las 5:30 y 6:00 de la mañana escuchó un estruendo y al voltearse pudo ver salir polvo del basurero.

Los investigadores están a la espera del resultado del protocolo de la necropsia, para establecer las causas de la muerte de Díaz Cheng, de 43 años.

El comisionado apuntó que no se descarta la teoría de un suicidio, y que Díaz Cheng tenía consigo todas sus pertenencias personales, por lo que se descarta el robo.

MUESTRAS DE DOLOR

María Eugenia de la Victoria, directora del INAC, fue compañera de baile de Díaz Cheng. “Aún no puedo creer que algo así le haya sucedido a él, quien fue motor de la época de oro del Ballet Nacional, lamentablemente no tuvo el espacio para desarrollarse como bailarín, como artista y tuvo que dedicarse a otras actividades, como la decoración”, dijo.

“Nos conocimos a los 17 años y fuimos compañeros de baile, lamentablemente las generaciones nuevas no conocen del trabajo de Orlando en el ballet”, comentó.