Parque Cervantes, una joya chiricana

Actualizado
  • 19/07/2009 02:00
Creado
  • 19/07/2009 02:00
CHIRIQUÍ. A raíz de la remodelación del Parque Cervantes en la ciudad de David, el lugar se ha convertido en el más visitado por la gra...

CHIRIQUÍ. A raíz de la remodelación del Parque Cervantes en la ciudad de David, el lugar se ha convertido en el más visitado por la gran cantidad de árboles que datan desde hace más de 70 años, aunque algunos fueron eliminados por lo peligroso que representaba para los visitantes del lugar.

Hoy día la diversidad de plantas que se cultivaron, árboles ornamentales, áreas verdes y los viejos árboles que tienen muchos años que crecieron a inicio del siglo pasado le dan una nueva imagen al Parque Cervantes, en donde turistas nacionales y extranjeros pasan por el lugar.

Los trabajos no fueron en vano, porque en la actualidad se cree que aproximadamente unas 5 mil personas visitan el parque mensualmente.

Dentro de la variedad de plantas que tiene el parque tenemos: aceituno, camarón rojo, pie de niño, astromelia, reina Isabel, palmas real, triangularis, washingtoniana, el árbol de buda, higo, el sauce llorón, entre otros.

Algunos árboles del siglo pasado son originarios de China y Asia.

En tanto el higo, otra variedad de árboles ubicado frente al hotel Iris en David, procede de Italia, Estados Unidos, ya que existen distintas clases de este árbol.

La naturaleza es cada día más hermosa en el parque lo que motiva a las personas que lo frecuentan lo utilicen para diversas actividades recreativas, esparcimiento, actividades culturales y para que las familias se distraigan sanamente.

Un personal especializado se encarga del mantenimiento constante de los jardines, la poda de árboles, cuando lo ameriten, la limpieza del área, seguridad y orden dan muestra de un proyecto que valió la pena.

En la actualidad el sitio es aprovechado para la presentación de diferentes eventos culturales que el municipio de David realiza con la finalidad de darle vistosidad y recreación al lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus