Gobierno aprieta el puño con el 5%

Actualizado
  • 20/07/2009 02:00
Creado
  • 20/07/2009 02:00
PANAMÁ. Las nuevas autoridades no se quedan tranquilas. Primero fue “la guerra de las concesiones” en Amador y ahora parece el turno d...

PANAMÁ. Las nuevas autoridades no se quedan tranquilas. Primero fue “la guerra de las concesiones” en Amador y ahora parece el turno de los impuestos.

Esta semana en la reunión del Consejo de Gabinete debe analizarse una propuesta que amplíe la base de productos y servicios para el cálculo del Impuesto sobre Bienes Muebles y Servicios (ITBMS). Es decir cambios en el cobro del 5%.

La razón, según el viceministro de Finanzas, Frank De Lima, es cerrar las válvulas a la evasión. “Queremos evitar la defraudación”, dijo el funcionario al confirmar la presentación de las medidas.

Junto a los cambios en el tema del 5%, se propondrá una serie de “medidas puntuales para mejorar la recaudación” del actual sistema fiscal en el país.

Según el economista Adolfo Quintero, hay pocas alternativas en cuanto al ITBMS. “Aumentar el porcentaje de impuesto a 6% o 7%, es una de ellas”, asegura. De Lima descartó esa medida. “En este momento no se ha considerado”, dijo. + 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus