Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Investigan a empleados de DIMAUD

PANAMÁ. El alcalde Bosco Ricardo Vallarino, denunció en el programa Debate Abierto Dominical, una serie de anomalías encontradas en la ...

PANAMÁ. El alcalde Bosco Ricardo Vallarino, denunció en el programa Debate Abierto Dominical, una serie de anomalías encontradas en la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Vallarino, dijo que el problema de la basura no se ha podido resolver porque la corrupción sigue haciendo mella en la institución.

“Hay camiones que fueron comprados en el año 2008, que ya son chatarras”, denunció. Igualmente señaló que algunos equipos tenían incorporado el sistema de rastreo satelital GPS, pero fue desconectado.

El alcalde dice que comenzó una investigación para saber cómo los camiones con GPS, se salían de la ruta, cambiaban las llantas y luego se las vendían al transporte público.

“Van a tener que responder ante la justicia esos conductores, de encontrar a los responsables de desconectar el sistema satelital GPS”, señaló Vallarino”.

Por otra parte, manifestó que en la DIMAUD se encontró una deuda con los proveedores que asciende a más de 11 millones de dólares.

Camiones sin llantas, repletos de basura y confinados en una esquina de la DIMAUD, ubicada en Carrasquilla, fue parte de algunos videos presentados por el alcalde Vallarino en la denuncia que hiciera pública, ayer domingo.

Para enfrentar el problema de la recolección de basura en la ciudad, el alcalde habló de dos planes que se están estudiando, uno de ellos consiste en la compra de camiones en Miami y el otro, la contratación por medio de alquiler de camiones y conductores a empresas privadas que puedan brindar el servicio.

Pero si por el área de los camiones recolectores llueve, donde las “hormiguitas”, las cosas no son tan diferentes.

Bosco denunció la forma insalubre en que estas personas son tratadas al llegar a la institución, quienes han tenido que hasta crear su propio baño improvisado —tipo letrina—, porque los demás están dañados y sin tuberías.