Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Ediles de Colón retornan sin respuestas

PANAMÁ. Sin respuesta por parte del gobierno retornaron anoche a Colón los tres representantes de corregimiento que viajaron a la capit...

PANAMÁ. Sin respuesta por parte del gobierno retornaron anoche a Colón los tres representantes de corregimiento que viajaron a la capital para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional, y mediar en el conflicto existente en el municipio colonense.

Alex Lee, representante del Barrio Sur, de Colón, señaló que junto a sus colegas Jairo Salazar, de Barrio Norte y Francisco Salcedo, de Cristóbal, fueron informados por un miembro del gobierno, que el presidente de la República no se encontraba y que se les informaría hoy, a 2:00 p.m., la hora y el día para una nueva cita.

Lee señaló que hoy, en la reunión del Concejo Municipal de Colón se emitirá una resolución “enérgica” para pedirle al alcalde Dámaso García que de una vez por todas resuelva el problema, que está afectado las recaudaciones del Municipio y que pronto habrá que cancelarle a los trabajadores la quincena, y no habrá dinero para ello “lo que nos ocasionaría otro problema”, indicó el edil.

Mientras tanto, los 46 funcionarios despedidos por el alcalde Dámaso García, que es el punto de conflicto, junto a otro grupo de funcionarios del municipio de Colón, permanecían anoche en vigilia en el Concejo Municipal. Por su parte, el alcalde Dámaso García, interpuso ayer una denuncia en contra del Jefe de la Zona de Policía de Colón, el sub comisionado Diego De León, ya que el señala que el mismo hizo caso omiso a su solicitud de desalojar a las personas que estaba dentro de las instalaciones municipales.