Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Taxistas “se pisan” los pies

CHIRIQUÍ. Más de 45 miembros de diferentes organizaciones de concesionarias del servicio de taxis en David, confrontan problemas con su...

CHIRIQUÍ. Más de 45 miembros de diferentes organizaciones de concesionarias del servicio de taxis en David, confrontan problemas con sus propios compañeros debido a los cupos o certificados de operación que exigen los palancas.

Edwin Caballero, de la Unión de conductores Palancas de Chiriquí, dijo que existe un grupo de taxistas que están peleando por los cupos de operación señalando a través de los medios que se están extendiendo certificados a personas que nunca han sido conductores cuando la situación no es así.

Caballero, afirmó que hay supuestos dirigentes que utilizan a algunos conductores para cometer este tipo de hechos en perjuicio del transporte en la provincia de Chiriquí, en donde se aprovechan de inocentes para obtener los certificados de operación.

“Si quieren cupos o certificados tienen que ganárselos, ante las concesionarias”, aseguró el dirigente Caballero.

Agregó que aquellos que hoy día andan promoviendo estos actos, esos mismos vendieron sus cupos y ahora están pescando en río revuelto o el juega vivo.