Gordón nombró a su hijo en el SENAN

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. Rigoberto Gordón fue ratificado como director del Servicio Aeronaval (SENAN) por el nuevo gobierno y enseguida desató una lluvi...

PANAMÁ. Rigoberto Gordón fue ratificado como director del Servicio Aeronaval (SENAN) por el nuevo gobierno y enseguida desató una lluvia de denuncias en su contra.

Lo acusan de nepotismo y de haber despedido al médico de la institución que denunció las irregularidades.

Informes recibidos por La Estrella revelan que Gordón habría usado su influencia para que su hijo, del mismo nombre, y un sobrino obtuvieran becas para estudiar aviación en la Academia de la Fuerza Aérea de Brasil.

El problema es que el muchacho no superó los controles básicos y pruebas médicas necesarias para su ingreso al programa de becas, que incluyen un nombramiento en la institución desde que empiezan sus estudios. Según el doctor Carlos Nieto, el joven Gordón no reunía las cualidades, “físicas ni sicológicas”. Gordón aseguró que las acusaciones son parte de una campaña en su contra.

La beca incluye un salario de 390 dólares, mientras el cadete se mantenga estudiando y compruebe un buen rendimiento académico.+5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus