Levantan paro en Municipio de Colón

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
COLÓN. Los 43 trabajadores del Municipio de Colón que fueron despedidos la semana pasada por alcalde Dámaso García, retornarán hoy a su...

COLÓN. Los 43 trabajadores del Municipio de Colón que fueron despedidos la semana pasada por alcalde Dámaso García, retornarán hoy a sus labores.

La intervención de los negociadores de la iglesia y los concejales colonenses permitió que losfuncionarios y el alcalde Dámaso García, acordaran que las personas que habían recibido carta de destitución retornaran a sus puestos y en los próximos días deben apelar y presentar un recurso de reconsideración para evaluar sus casos.

Analida Willkins, dirigente de la Asociación de Funcionarios Municipales señaló que se levantaba el paro, porque en la reunión el alcalde prometió que no se tomaría represalias contra ningún funcionario y que las destituciones se suspendían.

Por su parte, el alcalde Dámaso García señaló que además, de la comisión para manejar el status de los trabajadores, también se debe legalizar la asociación de funcionarios municipales.

García informó que durante los cuatro días de huelga el municipio perdió más de 60 mil dólares en recaudación de los impuestos y quedan en esto momentos sólo unos 2 mil dólares en las arcas del Municipio de Colón.

El funcionario señala que en menos de 15 días se han roto las botellas del Municipio de Colón y que continuarán con el interés de bajar la planilla que registra aproximadamente unas 800 personas, ya que es facultad del alcalde nombrar y destituir, pero el que trabaja cobra y el que no trabaja no cobra, sentenció.

También dijo que “se darán destituciones, pero se iniciará con la gente que cobran y no trabajan”, recalcó García.

Aunque en horas de la mañana se dio un aparente arreglo entre los funcionarios y la Alcaldía, en la sesión del Consejo Municipal no fue así, cuando el representante de Barrio Sur, Alex Lee, calificó de “irrespetuoso” al alcalde Dámaso García, ya que señala que lo han citado más de seis veces al Concejo y no reciben respuestas y siempre le envía un funcionario de segunda o tercera categoría para atender los problemas del Municipio de Colón.

Los ediles indican que ellos necesitan a la gente que trabajan y no van a permitir que las saquen con injusticias, pero que también entienden que el alcalde necesita su espacio político.

En cuanto a la Policía Municipal, indica Salazar que hay que eliminarla y señaló que fue un error de los funcionarios levantar el paro, porque si el alcalde no los respeta a ellos, menos va a respetar la palabra que le dio a los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus