El sector transporte se pone caliente

Actualizado
  • 22/07/2009 02:00
Creado
  • 22/07/2009 02:00
PANAMÁ. Los planes que anunció la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, junto a su equi...

PANAMÁ. Los planes que anunció la directora de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Sandra Escorcia, junto a su equipo de trabajo, calentaron el ambiente en el gremio transportista.

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), Dionisio Ortega dijo que las palabras de Escorcia le hicieron recordar a la dictadura y que es muy fácil lanzar amenazas desde una oficina refrigerada cuando no se garantiza la seguridad a los taxistas para que no digan “no voy” a las áreas rojas.

Las declaraciones de la directora de ATTT en las cuales advirtió multas de 500 dólares a los taxistas que se rehúsan a llevar a los usuarios y además el anuncio de la licitación de 2 mil buses para que formen parte del sistema integrado del metro, serán analizados este viernes en una reunión a puertas cerradas dentro de la Canatra, en la cual tomarán una decisión, “los transportistas que nosotros representamos no van a aceptar imposiciones ni de ella, ni de este gobierno ni de ninguno”, exclamó Ortega.

Previo a esa reunión, la junta directiva de esta organización sostendrá un diálogo con Escorcia, sobre las repercusiones que puede traer para los transportistas, tomar decisiones como las multas de 500 dólares a los taxistas. Los transportistas están preocupado porque Escorcia dijo que en ocho meses se abriría la licitación para traer autobuses nuevos que cubrirán las rutas de San Miguelito, Juan Díaz, La Chorrera y Arraiján.

Sin embargo, la funcionaria no hizo anuncio alguno sobre el establecimiento de un fondo de compensación para los conductores actuales de esas rutas

Escorcia sólo se limitó a decir que negociará con quienes presenten un buen informe de conducta. Y los que no llenan requisitos “no participarán”.

Canatra ha reiterado que es necesario el diálogo para lograr acuerdos al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus