Mosquitos se apoderan de Arraiján

Actualizado
  • 23/07/2009 02:00
Creado
  • 23/07/2009 02:00
PANAMÁ OESTE. Residentes de algunos sectores de los distritos de La Chorrera y Arraiján se sienten preocupados por la proliferación de ...

PANAMÁ OESTE. Residentes de algunos sectores de los distritos de La Chorrera y Arraiján se sienten preocupados por la proliferación de mosquitos que existe en estos puntos del área Oeste.

El encargado del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud en ese sector, Manuel Castillo, informó que desde el mes de enero se han registrado alrededor de 101 casos de dengue confirmados por laboratorios y de sospecha, añadió que los criaderos de mosquitos están a la luz del día por las condiciones del clima y la persistencia de las personas, que sólo piensan que con fumigar se eliminan los criaderos.

En toda la periferia de la vía Interamericana y la autopista Arraiján-La Chorrera se encontraron llantas en distintos puntos, incluso cantidades de basura, ya que no se está dando el servicio de la recolección y disposición de los desechos sólidos. En estos lugares se han encontrado más de 150 llantas y dentro de ellas gran cantidad de larvas del Aedes aegipty.

Castillo agregó que constantemente se realizan recorridos por los establecimientos donde se reparan llantas, talleres e incluso, lugares que se dedican a la venta de chatarras, para poder realizar la debida fumigación, hemos estado en alerta por algunos casos en sospecha en Naos de La Chorrera y en Campana de Capira. También solicitan a todas las comunidades que se sumen a la limpieza en sus hogares y lugares de trabajo, ya que la sanción de encontrar por segunda ocasión larvas estancadas sería de hasta $10 mi, incluso el cierre de los locales.

La mayor cantidad de casos se ha encontrado en el distrito de Arraiján, donde hay alrededor de 70 por dengue y en La Chorrera 31, Castillo agregó que se tiene un equipo que se encarga de las nebulizaciones en las noches, por lo que le pide a las comunidades buscar un mecanismo para que el insecticida pueda penetrar en sus casas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus