Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Internet gratis

PANAMÁ. Los panameños contarán con internet inalámbrico gratuito. La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Gabinete, informó ayer ...

PANAMÁ. Los panameños contarán con internet inalámbrico gratuito. La iniciativa fue aprobada por el Consejo de Gabinete, informó ayer la Secretaría de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

Durante un desayuno con los miembros de la Cámara Panameña de Tecnología (Capatec), el ingeniero Eduardo E. Jaén, secretario de Innovación, anunció que se adelantan los diseños técnicos y procesos de contratación pública para implantar el proyecto durante los primeros 100 días de la gestión del presidente Ricardo Martinelli.

Se utilizará una tecnología Wi-Fi para dar servicio a 10 ciudades y a múltiples sitios con cobertura en parques, sitios de interés turístico, escuelas, bibliotecas, universidades, hospitales y centros de salud. Se podrá acceder a a la red a través de portales que se construyen. Este será la columna vertebral del programa de Gobierno Electrónico.