Debe $ 27 millones

Actualizado
  • 24/07/2009 02:00
Creado
  • 24/07/2009 02:00
PANAMÁ. En rojo están los números de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). Gloria Moreno de López, directora de la entidad, denunció...

PANAMÁ. En rojo están los números de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA). Gloria Moreno de López, directora de la entidad, denunció que ha tropezado con proyectos que se han ejecutado solamente en un 1. 2%, y de los 40 millones de dólares aprobados por la Asamblea para el año en curso, no tiene dinero para modernizar Aduanas y cumplir con los objetivos trazados, ya que se debe 24 millones en scanner, 3 millones para mantenimiento.

Sobre el caso de los empleados destituidos, de López, aclaró que de mil 200 personas que laboran sólo se han destituido a 8, todas con expedientes legales que justifican la razón del despido, excepto dos que renunciaron.

“Hay denuncias por parte de empresarios con pruebas sustentadas ante el Ministerio Público de extorsión esos individuos no pueden permanecer en la institución, hay otras faltas más graves que podría lesionar a personas inocentes que está en conocimiento de las autoridades”, manifestó.

También están en la mira aumentos de hasta mil 200 dólares no sustentados para funcionarios administrativos en la pasada administración.

Agregó que de los 192 expedientes que analizados 32 no llenaron el perfil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus