Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Nacional

Propuesta para los ‘piratas’

PANAMÁ. En la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la idea de legalizar a los taxis piratas puede resultar en solución...

PANAMÁ. En la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la idea de legalizar a los taxis piratas puede resultar en solución para los usuarios de transporte público y selectivo de Panamá Oeste.

El presidente de esta asociación, Rubén Castillo Gil recomendó a las autoridades evaluar una propuesta en esa línea, porque aunque se ha llevado las críticas de los transportistas, es el único medio que garantiza “una movilización efectiva para las miles de personas que se trasladan todos los días desde y hacia los poblados del oeste de la capital.

Para APEDE, la solución a la escasez de transporte de esta zona está lejos de ser la implementada hace pocos días por la Autoridad de Tránsito cuando se multó y se sacó de circulación a los llamados “piratas”. Ayer, estos transportistas decidieron “agruparse” en una “asociación de transporte solidario”, con lo que pretenden en un bloque único lograr su reconocimiento.