Temas Especiales

14 de Aug de 2020

Nacional

Propuesta en borrador

PANAMÁ. El borrador que contendrá propuestas específicas para modificar la Ley 40 sobre responsabilidad penal de menores podría estar h...

PANAMÁ. El borrador que contendrá propuestas específicas para modificar la Ley 40 sobre responsabilidad penal de menores podría estar hoy sobre el escritorio del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.

La comisión especial que elabora el documento afina los detalles.

Uno de ellos, es el efecto que tendrá la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en septiembre y el nuevo sistema acusatorio.

Una fuente del Ministerio de Gobierno y Justicia confirmó esta versión. “Se están viendo las reformas procesales y cómo se adecuarían al nuevo sistema acusatorio”, apuntó.

El borrador final debe ser presentado a consideración del Consejo de Gabinete en la primera semana de agosto; una vez aprobado, se presentará al pleno de la Asamblea Nacional, que a su vez lo remitirá a la Comisión de Gobierno para la fase consultiva.

Una fuente legislativa informó que se establecerá un calendario para que los interesados den su opinión sobre estas reformas.