Gobierno del PRD sabía del desfalco

Actualizado
  • 07/08/2009 02:00
Creado
  • 07/08/2009 02:00
PANAMÁ. El gobierno del ex presidente Martín Torrijos tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaban en la Dirección de Co...

PANAMÁ. El gobierno del ex presidente Martín Torrijos tuvo conocimiento de las irregularidades que se presentaban en la Dirección de Correos y Telégrafos (COTEL) en los pagos de la Red de Oportunidades.

Mientras un pequeño grupo se adueñaba del dinero de los más humildes, sustrayéndolos gota a gota, mes a mes hasta alcanzar 1 millón y medio de dólares, la administración Torrijos se ocupaba de reponer el faltante del dinero. "No podíamos permitir que se afectara a los beneficiados", explicó María Roquebert, ex ministra de Desarrollo Social.

El presidente Torrijos se mostraba satisfecho con las bondades del programa, pero el dinero de decenas de familias se perdía en el camino de los Correos. Las autoridades hacían lo posible para cumplir con las fechas de pago, hasta retrasaban la agenda para ganar tiempo y cubrir los faltantes. La ex directora de COTEL, Marta Amado, aseguró a La Estrella que "cada robo fue notificado" al MIDES y a la Contraloría. A pesar de esto, los pagos continuaron bajo el mismo sistema por lo menos durante dos años.

La Contraloría General y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones correspondientes, pero ninguna logró coser la red y evitar el agujero por donde se escaparon $1 millón 500 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus