Trabajadores se alzan en Aduanas

Actualizado
  • 11/08/2009 02:00
Creado
  • 11/08/2009 02:00
PANAMÁ. Todo era informal, en un día de inicio de labores. Los jóvenes, unos 4 mil, se formaron por horas en las afueras del Centro de...

PANAMÁ. Todo era informal, en un día de inicio de labores. Los jóvenes, unos 4 mil, se formaron por horas en las afueras del Centro de Convenciones ATLAPA, para recibir al presidente de la República, Ricardo Martinelli y con él, la solicitud de ingreso al programa “Mi Primer Empleo”.

Ayer mismo, se hizo efectiva una plaza en diseño gráfico para el IFARHU entregada por la directora de esa institución, Delia Luzcando, a la salida del salón Las Totumas.

Era un ambiente poco usual para la búsqueda de un empleo; la música salía de todas partes, mientras que la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés caminaba de un lado a otro, revisando los últimos toques para cuando apareciese el mandatario.

Cuando llegó, tomó podio, arrancó con: “Yo nunca leo discursos porque eso lo escriben otros, empezamos aunque nos hemos quedado sin aire acondicionado, qué vaina”, se lamentó Martinelli.

LA RECETA

El presidente dio los toques de su fórmula. “Lo primero que tienen que saber es que no hay ningún trabajo denigrante, yo he hecho de todo, el éxito se construye poco a poco, cuando yo tenía su edad, mis amigos se la pasaban parrandeando y yo trabajando”, explicó.

En tono jocoso, contó parte de sus experiencias profesionales como empresario, trasladándolas a la realidad como lo que ahora es el presidente de la República.

La iniciativa continuará desplegándose en diversos puntos del país. “Mi Primer Empleo” tratará de dar el primer impulso laboral a 20 mil panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus