Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Nacional

Balacera cobra vida

PANAMÁ. La violencia cobra una nueva vida. En esta ocasión le tocó a una trabajadora manual del Instituto Nacional, Mireya López, quie...

PANAMÁ. La violencia cobra una nueva vida. En esta ocasión le tocó a una trabajadora manual del Instituto Nacional, Mireya López, quien durante un intercambio de disparos ocurrido en los predios del plantel resultó herida, junto a una menor de 10 años.

La trabajadora se disponía a iniciar sus labores cuando recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Fue intervenida en el Hospital Santo Tomás (HST), pero no sobrevivió.

La menor, quien iba rumbo a la escuela Justo Arosemena, resultó herida en el hígado, por lo que tuvo que ser intervenida en el Hospital del Niño, informó el director médico, Alberto Bissot. “Ella se recupera en la sala de terapia intermedia”.

La ministra de Educación, Lucinda Molinar, lamentó los índices de violencia que se viven en el país. Además, ordenó que se les brinde apoyo emocional a todos los estudiantes que presenciaron el hecho.