Desempleados sitian la Zona Libre

Actualizado
  • 13/08/2009 02:00
Creado
  • 13/08/2009 02:00
COLÓN. Miembros del Movimiento de Desempleados colonenses (Modesco), realizaron ayer una protesta por espacio de dos horas a la entrada...

COLÓN. Miembros del Movimiento de Desempleados colonenses (Modesco), realizaron ayer una protesta por espacio de dos horas a la entrada de la Zona Libre, para exigir al gerente general, Leopoldo Benedetti, que les aprobara 200 plazas de empleos.

Simultáneamente se registró una protesta en las afueras de las empresas hidroeléctricas Bahías Las Minas, ubicadas en la carretera que va hacia la antigua refinería en el corregimiento de Cativá, exigiendo ser contratados en los trabajos que allí se realizan.

Carlos Best, dirigente de Modesco, señala que el gerente de la Zona Libre, se había comprometido con los fondos para su proyecto y ahora le dice que no los tienen. Modesco pide que se contraten 200 hombres y mujeres para seguridad de las escuelas, ya que están siendo vandalizadas.

El dirigente señala que continuarán en las calles hasta obtener una respuesta positiva, que no importa quién maneja los fondos, pero desean que se le apoye, porque si no continuarán las protestas.

El gerente de la Zona Libre, Leopoldo Benedetti, dijo que se ha reunido con los miembros de Modesco, el FIS y la JAPAC y le confirmaron que los más de 900 miembros de este movimiento que laboraban en las instituciones del Estado serán contratados como personal permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus