Incremento en registros laborales

Actualizado
  • 14/08/2009 02:00
Creado
  • 14/08/2009 02:00
PANAMÁ. Más de 10 mil nuevos contratos de trabajo se registraron en Panamá, principalmente en el renglón de obras terminadas, ligado bá...

PANAMÁ. Más de 10 mil nuevos contratos de trabajo se registraron en Panamá, principalmente en el renglón de obras terminadas, ligado básicamente a la construcción.

Según un informe del departamento de Análisis de Contratos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en los últimos diez días hábiles, se produjeron 10 mil 46 registros de contratos, de los que 4 mil 92 corresponden a obras terminadas, dos mil 840 contratos por tiempo definido y 3 mil 114 por tiempo definido.

Esto, precisa el reporte, permite apreciar un incremento notable en el empleo del país, principalmente en cuanto a los contratos por tiempo indefinido.

Cabe destacar que el ministerio realiza un monitoreo semanal de la forma como se viene comportando el sector empleo en el país, donde las cifras sobre el movimiento de contratos, de forma que se pueda contar con una herramienta que permita medir el crecimiento del empleo registrado en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus