‘Elige tu vida’ por un mejor país

Actualizado
  • 17/08/2009 02:00
Creado
  • 17/08/2009 02:00
PANAMÁ. Cambiar una situación negativa en la vida, por otra en la que una oportunidad permita hacer la diferencia no se presenta diaria...

PANAMÁ. Cambiar una situación negativa en la vida, por otra en la que una oportunidad permita hacer la diferencia no se presenta diariamente.

El momento en que los jóvenes panameños pueden tomar la decisión de tomar el cambio correcto puede haber llegado hoy mismo.

El programa “Elige tu vida” le dará a Panamá un arma poderosa para que los jóvenes dejen a un lado la vida al margen de la ley, y se incorporen a un mundo, donde las opciones de evolución son múltiples.

EN QUÉ CONSISTE

“Elige tu vida” busca llevar un mensaje positivo a la juventud panameña, incentivándolo a encontrar el camino correcto.

“Se trata de una campaña que lleva al joven a tomar una decisión respecto a su futuro”, expresó Azihra Valdés, coordinadora de la juventud de la Secretaría de Comunicación del Estado.

La iniciativa parte del propio presidente de la República, Ricardo Martinelli. Involucra a todos los organismos del Estado que tengan programas dirigidos a la juventud, para crear una gran base de datos que sirva para llevar, mediante una agresiva campaña de medios, el mensaje de un futuro donde existen alternativas de desarrollo y crecimiento para el joven.

“No es una campaña promocional; es un programa contra el pandillerismo y las drogas. Es una fórmula en la que la juventud podrá encontrar dónde involucrarse, para alejarse del mal vivir”, destacó Valdés.

LOS INVOLUCRADOS

Instituciones como el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, el Fondo de Inversión Social, Pandeportes, los ministerios de Educación, Gobierno y Justicia, Salud y Desarrollo Social ponen a disposición sus programas dirigidos hacia la juventud como un solo bloque en todo el país.

“Esperamos que en esta primera fase, podamos incluir en el programa a unos 20 mil jóvenes de distintas provincias”, apuntó la coordinadora.

Los medios de comunicación han cedido parte de sus espacios promocionales para dar cabida a los mensajes que promueve “Elige tu vida”.

De igual forma, habrá un blog en el ciberespacio, donde los interesados podrán expresar sus pensamientos respecto a la iniciativa.

Existe responsabilidad social empresarial involucrada en el proyecto, y agrupaciones como “Jóvenes por la seguridad ciudadana” participando en la propuesta.

La oportunidad de cambiar y tener una vida mejor está puesta en una bandeja de plata para la juventud panameña, que únicamente tiene que dar el paso adelante para que todo sea diferente en su existencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus