Brasil financiará metro panameño

Actualizado
  • 19/08/2009 02:00
Creado
  • 19/08/2009 02:00
PANAMÁ. Más de mil millones de dólares otorgará el gobierno brasileño para la construcción del metro de Panamá, anunciaron ayer el pres...

PANAMÁ. Más de mil millones de dólares otorgará el gobierno brasileño para la construcción del metro de Panamá, anunciaron ayer el presidente Ricardo Martinelli y el ministro de Desarrollo y Comercio Exterior de Brasil, Miguel Jorge Filho.

La línea de crédito ofrecida por el gobierno brasileño no sólo es para la construcción del metro, según Martinelli “es ilimitada” e incluye otros proyectos que se realizarán en el país. Martinelli señaló que “Brasil tiene proyectado invertir y establecer empresas en la Ciudad del Saber, esta no es una agenda solo comercial, sino que nos están apoyando en la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos”.

CENTRO LOGÍSTICO

El ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, calificó el encuentro como positivo al destacar que entre los objetivos de la política internacional comercial es ofrecer las ventajas competitivas de Panamá como centro logístico y de redistribución de los productos brasileños en la región.

Brasil desea utilizar a Panamá como puente de entrada al mercado estadounidense, agregó.

Filho llegó a Panamá acompañado de una delegación de 140 empresarios brasileños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus