Usuarios, rehenes de distorsiones eléctricas
PANAMÁ. Los usuarios del servicio eléctrico están indefensos frente a la ola de aumentos en su factura de energía. Incluso el propio m...
PANAMÁ. Los usuarios del servicio eléctrico están indefensos frente a la ola de aumentos en su factura de energía. Incluso el propio ministro de Comercio, Roberto Henríquez ha reconocido que la última cuenta le dejó un mal sabor, “todo el mundo ha visto un aumento”.
“Aunque tuviéramos mil hidroeléctricas no resolveríamos el problema”, confesó el secretario de Energía, Juan Urriola hace dos días al anunciar auditorías en las empresas de distribución.
Eso sucede, al mismo tiempo que los usuarios reciben un doloroso aumento en su cuenta de julio. Cuando esperaban una rebaja de 4% que había prometido el nuevo gobierno, se encontraron con los incrementos.
Las empresas responsabilizan a la elevación en el precio internacional del barril de petróleo, de las alzas, pero los usuarios no comprenden ni el aumento ni la fórmula, ni sus recibos de luz.
Mientras tanto continúan secuestrados en un sistema que los propios reguladores confiesan que está lleno de distorsiones. +1C
Te recomendamos
-
La llorona del 25 de enero de 2021
-
'La moratoria sí implica el cobro de los intereses'
-
La Opinión Gráfica del 25 de enero de 2021
-
Ampliación a las cotizaciones, ¿la alternativa para el sistema de pensiones de la CSS?
-
Piden retrasar la segunda dosis para inmunizar a trabajadores esenciales sin vacunar
-
Travel Pass, la nueva forma de viajar
-
El desbarajuste financiero del ciudadano Trump
-
Rodolfo Aguilar, del barrio de Los Andes al Hall de la Fama
-
La mejor vacuna contra COVID-19
-
Migración acata fallo de la Corte y unifica los montos a pagar para trámites