Sospechan de caso A/H1N1

Actualizado
  • 20/08/2009 02:00
Creado
  • 20/08/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Los médicos del Hospital Regional de Changuinola, realizaron ayer el traslado de la paciente Claudia Castro, de 20 años...

BOCAS DEL TORO. Los médicos del Hospital Regional de Changuinola, realizaron ayer el traslado de la paciente Claudia Castro, de 20 años a la provincia de Chiriquí, ya que se sospechosa que podría portar el virus de influenza Humana A/H1N1.

Castro ingresó al centro médico el pasado domingo con un cuadro clínico de neumonía severa o síndrome de distrex respiratorio, se informó.

Según los galenos, la condición crítica de la joven y por no contar con los equipos respectivos necesarios, motivó el traslado de la paciente al regional de David, acción que fue coordinada con el Sistema Nacional de Protección Civil.

El doctor Rigoberto Wong, director Institucional de la Caja de Seguro Social, indicó, que a la paciente le fue practicada una prueba, por ser sospechosa de portar el virus de influenza humana A/H1N1, y salió negativo, pero se le realizó una segunda prueba y la misma fue enviada al Hospital Gorgas, para determinar o descartar la posibilidad de padecer el virus A/H1N1.

Cabe señalar, que a la paciente le dio un paro cardio-respiratorio en el trayecto entre el Hospital De Obaldía y el regional de la ciudad de David.

El hospital de Changuinola no cuenta con equipos especializados para atender casos como estos a pesar de las cientos de peticiones realizadas al Estado por parte de los bocatoreños, pues todo ha caído en saco roto, señalaron familiares de la joven Castro.

Al momento de redactar esta nota, pudimos conocer que la paciente Claudia Castro se mantenía en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de David, mientras los galenos realizaban todo tipo de pruebas para conocer la causa de la enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus