Lee es nominado para premio Hank Aaron

Actualizado
  • 20/08/2009 02:00
Creado
  • 20/08/2009 02:00
El panameño Carlos Lee, de los Astros de Houston, figura entre la lista de nominados para el prestigioso premio Hank Aaron, el cual dist...

El panameño Carlos Lee, de los Astros de Houston, figura entre la lista de nominados para el prestigioso premio Hank Aaron, el cual distingue a los mejores bateadores de cada liga al final de la temporada.

El coclesano acumula 20 jonrones y 76 carreras impulsadas en la temporada, además de haberse convertido en el primer panameño en batear 300 jonrones en su carrera este año, méritos suficientes para merecer estar en la carrera por el galardón.

Cada equipo tiene tres jugadores nominados, y en esta ocasión, el primera base Lance berkman y el campocorto Miguel Tejada son los que acompañan a “El caballo” en la competencia.

"Ellos tres son los que conducen las mayoría de las carreras en el equipo”, comentó el jardinero Michael Bourn. “No solo son bateadores de poder, sino también de promedio. Son excelentes”.

El sistema de escogencia del ganador se basa en la suma del porcentaje de votos de los fanáticos (30%) y de la prensa especializada (70%).

En la carrera por el premio también hay muy buenos peloteros, como es el caso de Albert Pujols y Aramis Ramírez, quien ganó el Hank Aaron de la Liga Nacional en el 2008. Kevin Youkilis hizo lo propio por la Americana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus