El redescubrimiento de Isla Colón

Actualizado
  • 21/08/2009 02:00
Creado
  • 21/08/2009 02:00
BOCAS DEL TORO. Isla Colón es la más desarrollada y más grande de las islas de la provincia de Bocas del Toro.

BOCAS DEL TORO. Isla Colón es la más desarrollada y más grande de las islas de la provincia de Bocas del Toro.

En ella, para muchos lugareños la vida es fácil. Todavía hay gallinas corriendo por las calles sin pavimentar, y los visitantes intrépidos pueden encontrar ocasionalmente un cajero automático o hasta un lugar con acceso inalámbrico a internet.

Las vistas en Isla Colón incluyen la elegante arquitectura colonial española del siglo XIX en la vecina Isla Bastimentos.

Los deportes como el surfing (deporte que consiste en deslizarse sobre las olas con ayuda de una tabla u otro objeto que flote y a veces sólo con el cuerpo), lleva muchos visitantes y es muy famoso en el lugar como también lo es el snorkeling (buceo) en los arrecifes de coral, cercanos a la costa.

Para Salomón Shamah, mMinistro de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), es importante la reactivación de los cruceros en esta región del país y para ello ha señalado que se estaría reuniendo con la empresa de cruceros Royal Caribean, para la reactivación de la llegada de cruceros en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Shamah, indicó desconocer la causas de la suspensión de la llegada de cruceros a esta provincia y reiteró, que la escala de cruceros a Isla Colón se reactivarían, ya que esta provincia es uno de los destinos turísticos de importancia a nivel internacional.

El titular de la cartera de Turismo, además se refirió al proyecto turístico Damany Beach, que se estaría ejecutando en el distrito comarcal de Kusapín, la cual no fue aprobada por la administración de Martín Torrijos. Reiteró, que si indígenas aportan la tierra, los inversionistas deben poner la inversión inmediata y no 10 años después.

Eladio Robinson, representante de una empresa de transporte marítimo, expresó mucho optimismo por la reactivación de llegada de cruceros a nuestra provincia, pero indicó con preocupación que el Estado debe tomar en cuenta que Isla Colón no tiene las infraestructuras para el atracadero de cruceros y la AT, debe realizar una planificación en cuanto a la llegada de cruceros en la caribeña región de Bocas del Toro, y que sea permanente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus